En el IV Centenario de la muerte de Cervantes, ocho restaurantes manchegos de renombre – entre ellos Cueva La Martina – han organizado las II Jornadas Gastronómicas del Atún de Almadraba para ofrecer a sus clientes durante un mes verdaderas delicatessen elaboradas con Atún de Almadraba.
Del 24 de mayo hasta el 21 de junio, tiene la oportunidad de degustar en Cueva la Martina platos y tapas de atún rojo salvaje, capturado con la técnica de la almadraba, aprovechando la migración de atunes del Atlántico al Mediterráneo.
La «almadraba«, término que viene del árabe, es una forma de pesca que se remonta en la costa gaditana a 3.000 años de antigüedad. La pesca comienza cuando los atunes, en su emigración desde el Círculo Polar Ártico hasta el Mar Mediterráneo, pasan por el Estrecho de Gibraltar y consiste en instalar entre dos barcos, situados a cierta distancia, un laberinto de redes en el paso de los atunes.
Los platos que serviremos a partir del 24 de mayo y durante las próximas cuatro semanas en Cueva la Martina son auténticas delicias culinarias, obtenidas de la carne de este pescado tan popular, altamente recomendado en cualquier dieta equilibrada y considerado el ‘pata negra del mar’. Podrá elegir entre:
Sashimi de Atún Picante
Tartar de Atún con Ajo Negro
Atún con Verdinas
Panza de Atún Braseada a la Piedra de Sal del Himalaya
Chop Suey de Atún con Verduras
o Ceviche de Atún
Todos los platos son aptos para celíacos y preparados por nuestros chefs exclusivamente con Atún Rojo Salvaje de Almadraba. No se lo pierda!
Participan en estas II Jornadas, además de Cueva la Martina, los siguientes Restaurantes: Asador Javi en Alcázar de San Juan, Virgen de las Viñas en Tomelloso, La Zafra en Mora de Toledo, El Labriego en Miguel Esteban, Casa Pepe en Carrión de Calatrava, Antigua Bodega Los Llanos en Valdepeñas y La Casota en La Solana.
Dejar un Comentario