Encantados con la Cueva la Martina en Zahara de los Atunes el mes pasado, hemos decidido ofrecer del 15 al 30 de junio un menú especial de cuatro platos elaborados con distintas partes del Atún de Almadraba, más un postre:
El «Tarantelo» es una pieza triangular pegada a la parte baja del estómago y cercana a la cola del atún. El «Mormo» son trozos que transcurren por la cabeza, bajo la frente y antes del cuello, de forma parecida al solomillo.
Creemos importante dar algunas informaciones nutricionales de este pescado que nunca falta en ninguna pescadería española:
El atún es un pescado azul, rico en vitaminas, fósforo, magnesio, hierro y yodo. Posee un 12% de grasa rica en ácidos grasos omega-3, que ayuda a reducir los niveles de colesterol y de triglicéridos. Al hacer la sangre más fluida disminuye el riesgo de arterioesclerosis y trombosis. Hay que destacar la abundancia de vitaminas del grupo B, además de la A y la D. Con respecto a los minerales sobresalen el fósforo y el magnesio así como la alta cantidad de yodo, que es beneficiosa para nuestro metabolismo ya que regula nuestro colesterol y ayuda a procesar los hidratos de carbono.
Si te gusta el pescado, no dejes escapar esta oportunidad de darte un homenaje con nuestro menú. ¡Te esperamos!
Dejar un Comentario